Alibaba busca aliados para hacerse con Yahoo!

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

El gigante chino y Softbank estarían hablando con firmas de inversión privadas para lanzar una oferta por la compañía.

En la carrera por hacerse con Yahoo! (si es que al final alguien se hace con ella), el gigante chino Alibaba continúa siendo el jugador con más interés. Tanto que ahora podría incluso haber perdido la paciencia y haber empezado a negociar junto con Softbank con firmas de inversión privadas para hacerse con Yahoo!. Sin su consentimiento.

La nueva estrategia, tras no lograr avanzar en las negociaciones directas con la compañía, consistiría en aliarse con firmas que no hayan firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo! para ir comprando las acciones que todavía posee la compañía. Esto, de hecho, va en contra de lo deseado por Yahoo!, que preferiría ceder tan solo una parte en vez de la compañía entra.

Los acuerdos de confidencialidad han sido hechos circular por Yahoo!, y prohibirían conversaciones con otras firmas o partners estratégicos para formar entre todos una oferta mayor.

Yahoo! está en la cuerda floja desde que su hasta entonces CEO, Carol Bartz, fue despedida de la compañía el pasado mes de septiembre, como recuerda Bloomberg. Desde entonces, los rumores acerca del futuro de la compañía no han hecho más que sucederse y los posibles compradores (Alibaba, Google, Microsoft…) no hacen más que crecer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor