Alibaba busca duplicar su volumen bruto de mercancías para 2020

Empresas

Alibaba tiene planes ambiciosos para el año 2020, según el CEO de la compañía china, Jack Ma, esperan duplicar su volumen bruto de mercancías actual para ese año, superando los 6 billones de yuanes.

Si se cumplen los pronósticos, en el año fiscal 2016 Alibaba conseguirá un volumen bruto de mercancías, el valor total de todos los artículos vendidos a través de sus plataformas online, de aproximadamente 3 billones de yuanes, casi medio billón de dólares, siendo la cifra total de todas las tiendas chinas en 2015 de 30,1 billones de yuanes según el gobierno chino.

Ante esta cifra, que supondría que el 10% del sector lo maneja Alibaba, la SEC de EEUU quiere comprobar si los datos son correctos, al cotizar Alibaba en los mercados estadounidenses. La compañía también está en el punto de mira de las autoridades por los casos de piratería de productos, aumentando la presión hacia la misma para que combata la venta de artículos falsos, sobre todo los de lujo, a lo que Jack Ma responde que harán todo lo posible para eliminarlos de sus plataformas.

Pero si las cantidades del volumen bruto de mercancías son ya enormes de por sí, para el año fiscal 2020, en Alibaba esperan alcanzar mucho más, concretamente el doble de esta cantidad, 6 billones de yuanes, lo que supone unos 910.000 millones de dólares. Además de esto, el CEO de Alibaba asegura que la cifra de compradores activos de 2016, 423 millones, llegaría a los 2.000 millones en 2036, una parte importante de la población del planeta.

Lea también :