Alibaba Cloud abrirá 4 nuevos centros fuera de China

CloudDatacenter

La división de Alibaba dedicada a la nube, Alibaba Cloud, planea su expansión por todo el mundo para tratar de hacerse con una mayor parte de la cuota de mercado global.

Acostumbrados a que Amazon con AWS, Microsoft con Azure, y otras como IBM y Alphabet, dominen el mercado global en la nube, dentro de poco desde China vamos a ver una mayor presencia en el sector por parte de Alibaba Cloud, la división de Alibaba dedicada a esta industria y que planea una importante expansión a nivel global.

Con varios centros locales en China, Alibaba Cloud tiene planeado abrir 4 centros más en el resto del mundo. Los nuevos centros de datos estarán localizados en Dubai, Alemania, Japón y Australia. Estos nuevos centros marcan el último paso de su inversión de 1.000 millones de dólares, y muestran como Alibaba Cloud ha conseguido un gran crecimiento local gracias al proteccionismo de China, que le sirve ahora para su expansión global.

Para la apertura de los nuevos centros, Alibaba Cloud contará con socios locales en cada país. Vodafone será su socio en Alemania, SoftBank en Japón, e YVOLV en Dubai. Los 4 nuevos centros se unen a los 4 que ya existen fuera de China, junto con los 6 que tienen dentro del país y en los que Alibaba Cloud concentra la mayoría de los datos.

Alibaba Cloud ha conseguido un crecimiento de 3 cifras en sus ingresos durante los últimos 6 trimestres, algo espectacular y que muestra la importancia que está teniendo esta división, a pesar de que todavía no se sabe cuando empezará a ser rentable.

Lea también :