Alibaba contrata a un lobby para que le ayude a comprar Yahoo!

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

Duberstein Group asistirá a la china para adquirir Yahoo!…si las autoridades americanas se lo permiten.

Yahoo! no quiere oír hablar de Asia. Hace unos días el co-fundador y actual miembro del Consejo de Administración de la compañía, Jerry Yang, revelaba las intenciones de Yahoo! de deshacerse de su participación en Alibaba Group y Yahoo! Japan. Pero los asiáticos no comparten este sentimiento.

El gigante chino Alibaba seguiría interesado en comprar la compañía americana y para que le ayude en la tarea habría decidido a contratar los servicios de un lobby del país, informa Business Week. Se trataría de Duberstein Group, firma estadounidense gestionada por el responsable de personal y posteriormente asistente de asuntos legales de la Casa Blanca en la época de Reagan, Kenneth M. Duberstein.

El lío está servido. Mientras este antiguo mandamás americano proporciona sus servicios a Alibaba para defender la operación de la china en Washington, las autoridades se estarían esforzando para bloquear los intentos de compra. La exclusa es clara: está en juego la seguridad nacional ya que Yahoo! maneja datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses.

Más información en Silicon News.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor