Alibaba contrata a un lobby para que le ayude a comprar Yahoo!

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

Duberstein Group asistirá a la china para adquirir Yahoo!…si las autoridades americanas se lo permiten.

Yahoo! no quiere oír hablar de Asia. Hace unos días el co-fundador y actual miembro del Consejo de Administración de la compañía, Jerry Yang, revelaba las intenciones de Yahoo! de deshacerse de su participación en Alibaba Group y Yahoo! Japan. Pero los asiáticos no comparten este sentimiento.

El gigante chino Alibaba seguiría interesado en comprar la compañía americana y para que le ayude en la tarea habría decidido a contratar los servicios de un lobby del país, informa Business Week. Se trataría de Duberstein Group, firma estadounidense gestionada por el responsable de personal y posteriormente asistente de asuntos legales de la Casa Blanca en la época de Reagan, Kenneth M. Duberstein.

El lío está servido. Mientras este antiguo mandamás americano proporciona sus servicios a Alibaba para defender la operación de la china en Washington, las autoridades se estarían esforzando para bloquear los intentos de compra. La exclusa es clara: está en juego la seguridad nacional ya que Yahoo! maneja datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses.

Más información en Silicon News.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor