Alibaba eliminó 90 millones de productos falsos antes de su OPV

Empresas
Alibaba

La OPV de Alibaba en EEUU fue todo un éxito para Alibaba, que movió una operación de 25.000 millones de dólares. Para mejorar la imagen de la empresa, Alibaba gastó más de 160 millones de dólares en limpiar de productos falsos sus listados.

Desde 2012 Alibaba ha estado trabajando duro por convertirse en un negocio más legítimo y en el que los productos falsos y los comerciantes deshonestos no tengan espacio. Gracias a esto en su momento consiguieron que Taobao Marketplace no siguiera en el punto de mira de EEUU. Con un gasto de 160,7 millones de dólares desde 2013, Alibaba sigue adelante con la limpieza, pero quizás su mayor operación de limpieza se ha realizado este año.

Durante los primeros 9 meses de este año Alibaba ha eliminado 90 millones de productos y cuenta con 2.000 personas trabajando únicamente para la detección de productos piratas y para la defensa de los consumidores. De hecho Alibaba también ha ayudado a las autoridades chinas a solucionar 1.000 casos de piratería, con 400 sospechosos arrestados y 96 millones de dólares en productos confiscados.

Además Alibaba ha anunciado que utilizan ahora un nuevo sistema basado en patrones para conseguir detectar los productos falsos mucho antes. El sistema cuenta con una enorme base de datos en la que se combinan todo tipo de datos que permiten detectar los productos sospechosos y reducir por tanto el campo de búsqueda para llevar a cabo el resto de acciones necesarias.

Toda una serie de cambios cuyos frutos pueden verse tanto en las tiendas mayoristas como minoristas y que hacen de Alibaba una opción cada vez mejor para un comercio electrónico fiable y seguro.

Lea también :