Alibaba estrena oficialmente su primera tienda online en EE.UU

CloudeCommerceEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

El gigante de comercio electrónico chino pone en marcha 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad”.

El gigante de comercio electrónico chino, Alibaba acaba de anunciar la apertura de su primera tienda online directa para los consumidores estadounidenses.Tras superar su fase beta, la web estará activa a partir de ahora para ofrecer “productos de calidad”, aseguran desde la firma asiática, que espera con ello dar un paso más en su conquista del mercado norteamericano, explican a la web TNW.

Fue el pasado mes de febrero cuando la compañía china anunció que desarrollaría el dominio 11 Main. Se trata de una cadena de compras online que en palabras de sus impulsores ofrece “productos de calidad” con un amplio catálogo que va desde moda, a la tecnología o las joyas. La tienda virtual estará dirigida por dos filiales de la compañía en suelo norteamericano, Vendio y Auctiva.

La apertura de esta tienda online coincide con una política de plena expansión internacional de la empresa china. No en vano, el pasado mes de agosto anunció la compra de ShopRunner, un competido de Amazon dedicado a la venta online de una amplia variedad de productos. Este movimiento comercial se contextualiza a los intentos de la compañía para llevar a cabo una OPI en la bolsa de Nueva York que ascendería a los 70.000 millones de dólares.

En lo que respecta al mercado local, la firma de comercio electrónico tiene una dura competencia en China con compañías como Tencent, con un gran éxito entre el público debido a su oferta de servicios online. “Nos enfrentamos a nuevos desafíos sin precedentes para seguir atrayendo a los usuarios de smartphones por la competencia de nuestros rivales”, explica el director ejecutivo del grupo, Jack Ma.

 

 

Lea también :