Alibaba, Foxconn y SoftBank invierten en Snapdeal 500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Snapdeal se une a otras muchas empresas indias que están recibiendo una importante financiación por parte de compañías extranjeras. Alibaba, Foxconn y SoftBank han decidido invertir 500 millones de dólares en ella.

Las inversiones en empresas tecnológicas de la India continúan, y en este caso la compañía agraciada ha sido Snapdeal, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del país y que con esta última financiación tomaría la delantera.

Hace algo más de un mes comenzó a hablarse sobre la posible financiación conjunta de Alibaba y Foxconn, que aportarían 500 millones de dólares. De hecho en un principio Alibaba iba a invertir en Snapdeal por su cuenta, pero no se llegó a un acuerdo en su valoración.

Finalmente, serán Alibaba, Foxconn y SoftBank, que ya es el principal accionista de Snapdeal con una inversión de 627 millones de dólares en otoño de 2014, los que invertirán en la plataforma de comercio electrónico indio 500 millones de dólares, situando la valoración de la empresa en unos 5.000 millones de dólares.

Actualmente el mercado del comercio electrónico en la India se divide de tal forma que Flipkart tiene el 44% de la cuota, Snapdeal el 32% y Amazon India el 15%. Esta última inversión podría modificar todo esto y hacer que Snapdeal se haga con una cuota aún mayor de un mercado ya valorado en 6.300 millones de dólares.

Lo que está claro es que ante esto, ni Flipkart ni Amazon India van a quedarse con los brazos cruzados, pero habrá que ver de donde obtiene la financiación suficiente como para hacer frente a los gastos para no quedarse atrás y seguir expandiéndose.

Lea también :