Alibaba se une a Huawei para desarrollar el pago con huella digital

Empresas

La aplicación de pago electrónico Alipay Wallet se integrará en el próximo teléfono de Huawei, el Mate 7, que cuenta con tecnología de seguridad biométrica.

En su estrategia para convencer a más personas de las virtudes del pago móvil, Alibaba ha anunciado un acuerdo con el fabricante de smartphones Huawei. Con este acuerdo, se introduce la tecnología de huellas dactilares como una manera de hacer que su servicio de pagos Alipay sea aún más seguro en los teléfonos inteligentes.

Según TNW, Alipay Wallet, la aplicación de pago electrónico relanzada el año pasado para manejar pagos en línea y fuera de línea, se integrará en el próximo teléfono inteligente de Huawei, el Mate 7, que cuenta con tecnología de seguridad biométrica.

Aparte de un lector de huellas digitales, la tecnología incluye la encriptación y la autenticación gestionada por Huawei. Esto significa que en lugar de introducir contraseñas y códigos, todo lo que los usuarios tienen que hacer ahora es pasar su dedos por un lector para confirmar el pago de una amplia variedad de bienes y servicios.

Alipay ha dado este paso para convencer a sus usuarios móviles de la seguridad y conveniencia de pagar a través de su aplicación de billetera. Este acuerdo muy bien podría dar un impulso a la adopción de la tecnología de huellas digitales para los pagos en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. De hecho, Alipay afirma que su asociación con Huawei le proporcionará “una manera de acelerar la tecnología de pago biométrico en China”.

Alibaba ha estado aumentando su apuesta por Alipay, en un intento de contrarrestar la amenaza planteada por las ambiciones de Tencent en los campos del comercio electrónico y los pagos móviles. Recientemente Alibaba decidió impulsar las compras móviles dentro de Alipay Wallet, permitiendo a los minoristas crear tiendas en línea en la aplicación, en un intento por acelerar su crecimiento más allá de los actuales 100 millones de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor