Alibaba invierte en Visualead y sus códigos QR

Empresas
visualead

Siguiendo el crecimiento e interés de los códigos QR en China, Alibaba ha decidido invertir en la startup israelí Visualead y en su innovador sistema para personalizar este tipo de códigos.

La aplicación china de mensajería Weixin, de Tencent, junto con otras aplicaciones han popularizado el uso de códigos QR en el país, sobre todo en el comercio, al contrario que en otros muchos países donde su uso no ha llegado realmente a formar parte de la vida diaria de los usuarios. Ante esta situación, Alibaba no ha querido quedarse atrás, y ha decidido invertir en la empresa israelí Visualead.

Alibaba ya cuenta con su propio sistema a través de Mashangtao, pero Visualead supone una ventaja al poder integrar dichos códigos en imágenes e incluso vídeos y animaciones, algo que según la empresa hace que sus códigos sean 4 veces más probables de escanear por parte de los usuarios. De hecho, desde sus inicios en 2013, Visualead ha conseguido crecer hasta contar con 500.000 negocios en más de 200 países.

No hay datos concretos sobre la inversión que hará Alibaba en Visualead, pero sí que ésta colaborará con el servicio Mashangtao y buscarán expandir los sistemas de comunicación entre el comercio offline y online usando códigos QR. Visualead, por su parte, ya colabora con otras empresas chinas, entre ellas Renre, y no sabemos cómo afectará esta inversión a dichas colaboraciones.

A pesar de su popularidad, los códigos QR han sido prohibidos por el banco central chino en los pagos a través de móviles, aunque con la posibilidad de que Apple Pay pudiera introducirse con fuerza en China, ahora sobre todo que cada vez hay más acuerdos entre Apple y empresas chinas con los sistemas de pago, China podría plantearse eliminar la prohibición para fomentar los sistemas chinos frente a los extranjeros.

Lea también :