Alibaba lanza la app de mensajería para pymes DingTalk

EmpresasStartupsWorkspace
Alibaba

Con DingTalk, Alibaba refuerza su cartera de servicios de software, que ya incluye pagos online, una aplicación de mensajería móvil y el sistema operativo Aliyun.

El gigante chino del ecommerce Alibaba, dentro de su política de diversificación de servicios, acaba de lanzar una aplicación de colaboración y mensajería para pequeñas y medianas empresas llamada DingTalk.

La app, que entró en la fase beta de pruebas en diciembre, de momento sólo está disponible en chino, según informa TechCrunch. Con DingTalk, Alibaba refuerza su cartera de servicios de software, que ya incluye el proveedor de pagos online Ant Financial, el sistema operativo Aliyun y la aplicación de mensajería móvil Laiwang.

Alibaba ha decidido desarrollar un producto dirigido a las pymes con la idea de comercializar DingTalk entre los 8,5 millones de vendedores activos en sus sitios de comercio electrónico.

No obstante, DingTalk tendrá que competir con varias aplicaciones de mensajería dirigidas a las empresas chinas, como Maimai, WorkingIM, Fengche, Mingdao e IMO.

Eso sin contar con la gran aplicación de mensajería china, WeChat. Esta última, propiedad de la compañia de telecomunicaciones Tencent, cuenta con 468 millones de usuarios. WeChat está dirigida principalmente a usuarios individuales, pero el otoño pasado puso en marcha las cuentas de empresa, que tienen mayor seguridad y permiten a los empleados de una compañía colaborar en proyectos y compartir archivos. WeChat también ofrece cuentas diseñadas para vendedores y marcas.

Tanto Tencent como Alibaba, que son dos de las principales empresas de Internet de China, han desarrollado grandes ecosistemas que quieren aprovechar para atraer a más usuarios a sus nuevos productos. De momento, Aliyun y Laiwang no han tenido mucho éxito, pero si DingTalk cosecha mejores resultados ayudará a afianzar la viabilidad de las aspiraciones de Alibaba más allá del comercio electrónico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor