Alibaba lanzará TBO, su propio Netflix, en 2 meses

Empresas

A pesar de contar ya con una participación en Youku Tudou, Alibaba ha decidido crear un nuevo servicio de vídeo en China, TBO. Éste funcionará como Netflix y llegará en 2 meses.

Netflix tendrá las cosas aún más complicadas para entrar en el mercado chino dentro de dos meses. El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, ha decidido dar el salto a los servicios de vídeo por streaming a lo grande, creando el suyo propio que estará listo en China en tan sólo un par de meses.

Se trata de Tmall Box Office, TBO, siguiendo el nombre de su popular Tmall y con la idea de convertirse en el líder de país a través de una fuerte inversión económica en contenidos, algo que dado el enorme capital de Alibaba, es muy factible.

En China, multitud de compañías están ofreciendo sus propios servicios de streaming, incluyendo por supuesto las grandes del sector tecnológico e Internet, como Tencent, Baidu y, como no, Xiaomi. Servicios como iQiyi, Sohu, LeTV, competirán con TBO, dejando muy poco hueco a Netflix, que ya de por sí tendrá grandes dificultades en China al ser una compañía extranjera.

Alibaba ya dispone de una importante participación en el portal de vídeos chino Youku Tudou, uno de los más conocidos del país, pero con TBO busca que los usuarios paguen por el contenido a través de suscripciones mensuales o a programas o canales concretos. La diferencia de TBO con otros servicios similares en China es que un 10% del contenido será totalmente gratis.

En palabras de Patrick Liu, responsable del Digital Media Group de Alibaba, la misión de de la empresa es redefinir el entretenimiento en el hogar, su objetivo es convertirse en HBO o Netflix en China. ¿Lo conseguirán?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor