Alibaba liderará una ronda de 1.000 millones de dólares en Ele.me

EmpresasFinanciación

La aplicación de entrega de alimentos Ele.me quedaría valorada entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, y recibiría un fuerte impulso en su batalla contra Meituan-Dianping.

El gigante chino Alibaba y su filial financiera, Ant Financial, están en conversaciones para liderar una ronda de financiación de al menos 1.000 millones de dólares en Ele.me, una de las primeras empresas de distribución de alimentos en China, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

De cerrarse, esta superronda valorará a Ele.me entre 5.500 y 6.000 millones de dólares. El nuevo capital supondría una gran ayuda para Ele.me en su batalla contra Meituan-Dianping, un servicio similar respaldado por Tencent.

Un portavoz de Alibaba se limitó a declarar a Tech in Asia: “No comentamos las especulaciones del mercado”. Desde Ant Financial tampoco quisieron hacer comentarios.

El mercado de la entrega de alimentos en China llegó a un apogeo de actividad en 2015, cuando la startup Meituan y el servicio de ofertas diarias Dianping se fusionaron en una entidad. Ese año, ambas empresas comenzaron a utilizar el respaldo de compañías más grandes para obtener ingresos que les llevaran a ganar cuota de mercado.

Rápidamente esta industria se convirtió en una guerra de poder entre Alibaba, que había respaldado a Meituan, y Tencent, que había invertido en Dianping. Tras la fusión entre Meituan y Dianping, precía que la lucha había terminado, pero ahora vuelve a recrudecerse, esta vez entre Ele.me y Meituan-Dianping.

Ele.me y Meituan-Dianping son piedras angulares de los imperios de Alibaba y Tencent. Concretamente, las dos startups se ajustan a la estrategia de pago móvil de Tencent y Ant Financial, en las que los servicios en línea, los pagos P2P y las compras en tiendas físicas se llevan a cabo a través del teléfono. Al invertir en Ele.me, Alibaba puede incluir su billetera digital dentro de la aplicación de entrega de alimentos y recopilar datos de transacciones sobre los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor