Alibaba y Marriott crean una joint venture para el mercado de turismo

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Las compañías colaborarán para mejorar la experiencia de los turistas del país asiático tanto en viajes locales como en el extranjero.

Nueva alianza entre una de las grandes techs asiáticas y una de las principales cadenas hoteleras. Alibaba y Marriott han anunciado la creación de una joint venture, con la que crearán una serie de herramientas para mejorar la experiencia de viaje de los turistas chinos que se muevan tanto dentro de las fronteras del país como en el extranjero.

Las dos compañías destacan que esta alianza creará servicios de viaje “basados en insights”, en una operación en la que Alibaba servirá como vía de acceso a más de 500 millones de consumidores, los que tiene de usuarios activos mensuales en sus plataformas. Con la joint venture esperan hacerse un hueco en un mercado en el que, calculan, se producirán unos 700 millones de viajes al exterior en los próximos cinco años.

El gigante chino del ecommerce acumula, más allá de la venta online, una serie de inversiones y alianzas con las que se ha ido expandiendo en diferentes mercados. En los últimos tiempos está tomando especial fuerza Alibaba Cloud, su división de negocio centrada en la tecnología en la nube. La próxima presentación de resultados trimestrales de la compañía, fijada para el 17 de agosto, permitirá comprobar cuáles de estas apuestas están resultando más exitosas.

Alibaba y Marriott quieren “redefinir la experiencia de viaje de cientos de millones de consumidores chinos que viajan fuera y en casa cada año”. Para esto, será la joint venture la que administrará la tienda de Marriot en Fliggy, la plataforma de viajes de Alibaba.

También se enlazarán los programas de fidelización de las dos compañías, conectando a Marriott con los usuarios de Alibaba y dando a los viajeros chinos contenidos, programas y promociones personalizadas en los hoteles de la cadena.

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