Alibaba niega formar parte del consorcio para comprar Yahoo!

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

El gigante chino desmiente los rumores de que forma parte de un grupo de firmas que tendrían planeado presentar una oferta por la totalidad de Yahoo!

A Yahoo! no parecen faltarle pretendientes (o rumores de), pero lo cierto es que sigue sin dueño o sin ofertas claras para su compra. Los últimos rumores surgidos ayer, que apuntaban a la creación de un consorcio por parte de varias firmas privadas como Softbank, Blackstone Group o Alibaba, con el objetivo de lanzar una oferta conjunta para hacerse con la totalidad de Yahoo! han sido desmentidos por Alibaba.

Según afirmó Jon Spelich, portavoz de Alibaba, el grupo “no ha tomado ninguna decisión para ser parte de una oferta por la totalidad de Yahoo!”. Los rumores eran fáciles de creer dado el interés explícito que ha mostrado Jack Ma, CEO de Alibaba Group, por comprar Yahoo! No obstante, después de varias reuniones entre ambas compañías, no lograron llegar a ningún acuerdo.

Alibaba Group es la única firma de las que se rumoreaba que formarían el consorcio para comprar Yahoo! que ha desmentido la noticia. La japonesa Softbank, propietaria del 32,6% de Alibaba, no ha querido hacer ningún comentario al respecto, mientras que ni Blackstone ni Bain Capital han dicho nada.

De hecho, a pesar de las declaraciones de Alibaba, no se descarta que el consorcio efectivamente exista ni que la firma de Jack Ma esté relacionada de alguna forma con él. Según varias fuentes familiares con el tema citadas por Reuters, el grupo de firmas que presentará la oferta conjunta aún no está cerrado, y no se descarta que Alibaba Group forme parte de él. De momento, Blackstone Group y Bain Capital habrían valorado ofrecer 25.000 millones de dólares por la totalidad de Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor