Alibaba Pictures quiere obtener 1.600 millones de dólares vendiendo participaciones

Empresas

El gigante del comercio electrónico Alibaba planea que su división dedicada a la producción audiovisual, Alibaba Pictures, consiga 1.600 millones de dólares gracias a la venta de participaciones.

En 2014, Alibaba se hizo con ChinaVision Media Group por 807 millones de dólares, convirtiéndose en Alibaba Pictures, la división del gigante chino del comercio electrónico para la producción de series y películas.

El caso es que Alibaba Pictures, al igual que Xiaomi y otras empresas chinas, parece planear hacer una fuerte inversión en la producción de contenidos propios, y aunque por ahora sólo ha gastado una cantidad mínima de la inversión inicial por parte de Alibaba, la idea sería conseguir 1.600 millones de dólares más con los que aumentar notablemente su producción y comenzar con la adquisición de otras empresas y startups.

Para ello Alibaba Pictures busca vender 4.200 millones de sus participaciones en la Bolsa de Hong Kong a una serie de inversores concretos. La operación supondría unos 1.600 millones de dólares de ingresos, que se traduce en un 13% menos del valor de sus cotizaciones antes de conocerse la noticia, algo que ha provocado que el valor de sus acciones se reduczca notablemente e incluso se bloquee.

Se desconocen los planes concretos de Alibaba Pictures con respecto a qué hará con el dinero que consiga obtener en la operación, pero parece claro que la división busca con urgencia conseguir capital, por lo que podría estar pendiente de cerrar varias operaciones posteriores a la confirmación de la operación de venta de participaciones.

Lea también :