Alibaba plantea el reconocimiento facial para los pagos

MarketingPagos electrónicos
Alibaba

Con las huellas dactilares y sus sensores como uno de los principales sistemas de autenticado biométrico, su uso se ha acentuado con los pagos móviles. Alibaba plantea algo diferente con el reconocimiento facial.

Mientras Apple, Samsung y otras muchas empresas tienen presente en sus smartphones los lectores de huellas dactilares como algo esencial, con los pagos como uno de sus principales usos, Alibaba busca sistemas diferentes que faciliten la autenticación de forma sencilla y rápida.

Google ya mostró anteriormente como usar el reconocimiento facial para el desbloqueo de pantalla en Android, numerosos usuarios pudieron demostrar la inseguridad del sistema, que permitía que una simple foto del usuario delante de la cámara diera acceso a cualquiera. Pero a pesar de ello, Alibaba vuelve a confiar en esta tecnología.

En este caso, el reconocimiento facial planteado por Alibaba está pensado directamente para los pagos. De hecho, Alibaba ha bautizado este sistema de autenticación para pagos como Smile to Pay, y su CEO, Jack Ma, asegura que sería el futuro de los sistema de autenticación para pagos con móviles.

Si bien en la presentación que hizo Jack Ma en el CeBIT de este año pudo verse el sistema funcionando bastante bien, lo que no queda nada claro es que este sistema haya mejorado las vulnerabilidades que tenían sistemas parecidos y elimine, o al menos limite, las facilidades que ofrecían para simular al usuario real con una simple foto.

Todavía no hay una fecha concreta para que Alibaba ponga en marcha Smile to Pay oficialmente, pero se espera que en breve ofrezcan esta posibilidad para aquellos que no quieran o no puedan usar las huellas dactilares.

Lea también :