Alibaba podría aumentar el precio de su OPI por la fuerte demanda

Empresas
Alibaba

Alibaba planea elevar el extremo superior del rango de precios de sus acciones hasta situarlo justo por debajo de 70 dólares, cuando estaba previsto en 66.

La salida a Bolsa del gigante chino del ecommerce Alibaba está despertando una enorme expectación. Tanta, que Alibaba planea aumentar el precio de su oferta pública inicial (OPI) en vista de la fuerte demanda por parte de los inversores, según revelaron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto.

La mayor empresa de comercio electrónico de China planea elevar el extremo superior del rango de precios de las acciones hasta situarlo justo por debajo de los 70 dólares, cuando anteriormente estaba previsto en 66 dólares. La misma fuente aventuró que el anuncio del nuevo precio máximo podría llegar hoy, después del cierre del mercado en Nueva York.

“Había tanta demanda en los primeros días que es razonable elevar el rango de precios levemente”, reconoce Li Muzhi, un analista de la firma Arete Research Service LLP, con sede en Hong Kong. “La compañía podría querer no ser demasiado agresiva en la fijación de precios, por lo que todavía puede tener algún cambio más”.

Alibaba se encuentra inmersa en la segunda semana de su gira mundial para reunirse con inversores de Asia y Europa, en su intento de convencer a los fondos para comprar acciones. Alibaba ya ha recibido tanto interés por la operación que planea dejar de admitir pedidos de acciones dentro de poco.

Con la elevación del rango de precios, la salida a Bolsa de Alibaba, prevista para este jueves 18 de septiembre, podría ser la más grande de la historia. Si los bancos ejercen una opción adicional para vender acciones adicionales con las que satisfacer la demanda, elevarían la oferta hasta 24.300 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor