Alibaba podría lanzar su OPV en la primera semana de agosto

Empresas
Alibaba

Los analistas esperan que el gigante del comercio electrónico chino realice su salida a Bolsa en la primera semana de agosto con una oferta pública de 16.000 millones de dólares.

El gigante del comercio chino, Alibaba, va dosificando poco a poco sus intenciones sobre su inminente salida a Bolsa. Hasta ahora se sabía que las previsiones de la compañía pasaban por recaudar 1.000 millones de dólares con esta operación financiera. Además, su valoración podría ascender a los 16.000 millones de dólares en acciones.

Las últimas informaciones de las de que se hace eco la web TechCrunch revelan que la firma aspira a oficializar su estreno en Bolsa durante la primera semana de agosto que sería el momento elegido por Alibaba para hacer pública su OPV. Un margen, que según los analistas, daría tiempo suficiente a la empresa para responder a las preguntas que le formule el SEC (La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) sobre su viabilidad y planificar sus previsiones de cara a su salida a Bolsa.

Con el apoyo de entidades financieras de la talla de JP Morgan, Goldman Sach y Morgan Stanley, entre otros bancos, el gigante del e-commerce chino pretende superar el valor obtenido por la red social Facebook en su estreno bursátil con 17.000 millones de dólares. Incluso sus aspiraciones pasarían por mejorar los 22.1000 millones logrados por Agricultural Bank of China cuando salió al parqué en Shangai y Hong Kong en 2010.

Las valoraciones de los analistas sitúan las acciones de este emporio del comercio electrónico en un valor de 200.000 millones de dólares, una cifra millonaria que avalaría las previsiones de la compañía en cuanto a su salida exitosa en Bolsa. La compañía recaudó entre abril y diciembre del 2013 ingresos de 6.500 millones de dólares y obtuvo además un beneficio neto de 2.900 millones de dólares. Asimismo cuenta actualmente con 231 millones de usuarios activos anuales presentes en más de 190 países, y gestiona cada año unos 11.300 millones de operaciones a través de sus diferentes portales.

Lea también :