Alibaba prepara su propia feria de electrónica de consumo

Marketing

El evento, llamado Consumer Electronics China, podría celebrarse en Shenzen del 20 al 22 de abril de este año, con la colaboración de los organizadores de la IFA.

Cuando apenas han pasado tres días desde que el CES 2016 cerrara sus puertas, ya tenemos en el horizonte un nuevo evento dedicado a la electrónica de consumo. Estará organizado nada menos que por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y podría celebrarse en Shenzen, del 20 al 22 de abril de este mismo año.

Según MIS Asia, el evento, que se llamará Consumer Electronics China, es fruto de la asociación entre el portal de comercio B2C Tmall.com -propiedad de Alibaba- y los organizadores de la feria IFA de Berlín.

A pesar de que los nombres de las empresas que participarán en la feria no han sido revelados, Yin Jing, encargado de productos 3C y electrodomésticos de Alibaba, aseguró que la lista de participantes incluirá tanto marcas globales como startups.

Sandy Shen, analista de la firma de investigación Gartner, recalcó que el evento podría proporcionar a los proveedores en Shenzhen un impulso a sus ventas, en medio de la desaceleración económica del país. “Shenzhen es el centro de innovación de la tecnología de hardware en China, por lo que la feria es una oportunidad para que las empresas locales puedan presentar sus productos a un público más amplio”.

Shen cree que el evento también mejorará la competitividad de Tmall como una plataforma de comercio electrónico para los productos 3C, es decir, ordenadores, dispositivos de comunicaciones y electrónica de consumo.

Esto es muy importante para Alibaba si tenemos en cuenta que el negocio de la electrónica de consumo en China sigue dominado por su rival JD.com, propiedad de Tencent, con una cuota del 59,2% frente al 27,1% de Tmall. El analista de Forrester Research, Charlie Dai, considera que “la nueva feria ayudará a Alibaba a ampliar su ecosistema de tecnología de consumo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor