Alibaba ralentiza su crecimiento en el último año fiscal

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La compañía china ha seguido manteniéndose en positivo en 2014, pero ha cosechado unos beneficios menores con respecto al año pasado cuando logró hasta un 71% de facturación.

El gigante de ecommerce chino Alibaba ha dado a conocer los resultados de su último balance fiscal y los datos han sido positivos pero con un crecimiento más lento del esperado. La empresa ha hecho públicos estos resultados después de que se criticara en mayo la escasa información facilitada por la compañía en lo que respecta a sus cuentas financieras.

Según revela la web MoneyNews, la firma ha logrado aumentar sus beneficios un 63% a 31 de marzo de este año, alcanzando el equivalente de los 3.700 millones de dólares. De todas maneras, estos buenos resultados contrastan con los logrados el año 2013 cuando sus beneficios fueron superiores y alcanzaron el 71% de facturación.

De todas maneras, los ingresos de la compañía en lo que va de año también han presentado una tendencia positiva y al cierre de marzo, estos aumentaron hasta un 40%, alcanzando una cifra en yuanes similar a los 1.900 millones de yuanes. Las cifras económicas obtenidas por el gigante de ecommerce demuestran que sigue al alza, aunque esté sufriendo un ligero retroceso en sus expectativas financieras para 2014.

Los dos mercados digitales de Alibaba también arrojaron noticias muy positivas para la compañía, ya que su filial Taobao logró vender mercancía por un valor equivalente a los 189.000 millones de dólares, un crecimiento del 42% en solo un año, y Tmall.com dobló sus ventas hasta alcanzar los 81.000 millones de dólares.

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