Alibaba saldrá a Bolsa con una OPV de 1.000 millones de dólares

Empresas

Alibaba ha obtenido ingresos por un valor de 6.500 millones de dólares en 2013 y un beneficio neto de 2.900 millones.

La esperada salida a Bolsa de Alibaba, el gigante de comercio electrónico va tomando cuerpo ya que la compañía ha anunciado que ha iniciado los trámites para su salida al parque bursátil. Para ello la empresa china, uno de los mayores conglomerados de ecommerce del mundo, ha lanzado una OPV que asciende a 1.000 millones de dólares, según informa la web TNW.

Así consta en los documentos presentados por la compañía ante la Comisión de Mercado de Valores de EE.UU (SEC) avalan esta operación que ha sido apoyada con el crédito financiero de bancos como JP Morgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley, y por los europeos Deutsche Bank y Credit Suisse. A tenor de los documentos presentados por Alibaba esta habría obtenido ingresos por un valor de 6.500 millones de dólares en 2013 y un beneficio neto de 2.900 millones.

Del global de su facturación un 84% proviene del mercado chino mientras el resto lo captaría del comercio electrónico internacional a través de operaciones realizadas por medio de sus diferentes portales. Ya hace un mes la compañía asiática se reveló que entre sus planes más inmediatos se hallaba entrar en el parqué bursátil de Wall Street con una operación que se puede convertir de llevarse a cabo en la mayor entrada en Bolsa de una firma tecnológica desde que Facebook anunciara su ambiciosa operación.

Alibaba, que en la actualidad cuenta con 231 millones de usuarios activos anuales presentes en 190 países gestiona cada año unos 11.300 millones de operaciones a través de sus diferentes portales. Con  su entrada en Bolsa, el gigante del comercio electrónico mundial podría ser una de las compañías con un acceso al parque más poderoso de la historia, y quedar incluso por encima de la salida a bolsa de Agricultural Bank of China, que ostenta el récord con 22.100 millones de dólares cuando debutó en Shangai y Hong Kong en 2010.

 

Lea también :