Alibaba planea su salida a Bolsa en EE.UU.

Empresas
Alibaba

El gigante del comercio electrónico chino baraja su posible entrada en el parqué con seis bancos para una operación bursátil que se perfila como la más grande desde la realizada por Facebook hace dos años.

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba ha dado un paso adelante parta su esperada salida a Bolsa y ha elegido a Estados Unidos como sede para llevar a cabo su entrada en el parqué.  Según revela la web Cnet, la firma asiática estaría barajando su entrada en las operaciones bursátiles entre seis entidades bancarias y según las previsiones podría protagonizar la operación bursátil de mayor perfil desde la entrada de Facebook hace dos años.

En un comunicado, la compañía china informó este fin de semana que la esperada entrada en Bolsa de Alibaba les convertirá “en una compañía más global y permitirá una mayor transparencia de nuestras operaciones”, detallaba la nota publicada en la web de la firma. El comunicado, no obstante, no incluía la cantidad el ‘stock’ de valores que la empresa elegirá para su inclusión  en el mercado de valores de Wall Street.

Según la web, el gigante de e-commerce chino estaría en negociaciones con importantes entidades bancarias como Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, J.P. Morgan y Morgan Stanley para poder liderar la emisión de títulos. La oferta pública que lanzaría la compañía a Bolsa podría acercarse a los 15 mil millones de dólares para una firma cuyo valor podría alcanzar los 130 mil millones de dólares en el mercado, según los analistas.

Alibaba no ha querido dar más detalles sobre los bancos con los que negocia su entrada en la Bolsa estadounidense, si bien según estiman los expertos la entidad bancaria elegida podría rentabilizar su operación logrando un beneficio de hasta 260 mil millones de dólares por cada título colocado. Alibaba, cuyas plataformas manejan más bienes que eBay y Amazon.com juntas, fue fundada en 1999 por el ex profesor de inglés Jack Ma y en la actualidad cuenta con oficinas en todo el mundo con 20.000 empleados.

Lea también :