Alibaba y UCWeb acuerdan la mayor fusión de Internet en China

CloudeCommerceEmpresasGestión CloudMarketingWorkspace
Alibaba

El grupo chino de comercio electrónico anuncia que absorberá la firma especializada en software y servicios en línea para telefonía móvil.

Alibaba, uno de los mayores gigantes mundiales en el comercio electrónico no parece tener techo en sus ansias de expansión. Tras invertir más de 1.000 millones de dólares en la compra de Youku Tudou, el principal proveedor de vídeos online chino, ahora acaba de anunciar que absorberá a UCWeb lo que podría suponer la mayor fusión en el negocio de Internet de la historia del gigante asiático.

Según revela la web TNW, Alibaba que ya participaba en un 66% en la compañía, se haría con el resto de acciones de la firma si bien aún se desconoce el montante económico global de la operación. Sin embargo, según han revelado fuentes cercanas a la compañía la operación podría haberse cerrado en una cantidad mucho mayor a los 1.900 millones de dólares que pago Alibaba por la firma 91 Wireless, la adquisición más elevada efectuada en Internet hasta la fecha en China.

La compra de esta empresa, especializada en software y servicios en línea para telefonía móvil, integrará al presidente ejecutivo de la firma, Yu Yongfu, en el comité de decisiones estratégicas recientemente creado en el gigante del eCommerce,. Asimismo, más de 3.000 empleados de la plantilla de UCweb formarán ahora parte de la compañía.

Hay que destacar que el motor de búsqueda de la plataforma cuenta ya con 500 millones de usuarios activos trimestrales procedentes de países como India, Vietnam, Indonesia, Rusia e incluso, EEUU. Lo que le convierte a esta firma en la única del sector de Internet chino con éxito real fuera de su país, un atractivo que puede haber sido clave para la fuerte apuesta financiera realizada por Alibaba con su compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor