Alienware está desarrollando un PC mochila para realidad virtual

InnovaciónWearables

Al igual que otros grandes fabricantes de PC, Alienware ha decidido invertir en el desarrollo de una mochila PC, destinada a permitir una experiencia de realidad virtual sin depender de cables a un punto fijo.

Era tan sólo cuestión de tiempo, ya que tras ver prototipos de mochilas PC por parte de fabricantes como HP o MSI, lo normal es que Alienware, uno de los fabricantes mundiales más conocidos de PCs de alto rendimiento para juegos, también terminara presentando su propuesta para este tipo de equipos.

Alienware ha mostrado a los asistentes del E3 su propuesta prototipo de mochila PC, aunque no ha dado muchos detalles concretos ni especificaciones técnicas sobre la misma. Tal como se ve, la mochila PC de Alienware tiene un diseño extraplano, para tratarse de un PC, que se lleva en la espalda junto con unos bolsillos externos laterales, que servirían para alojar unas baterías intercambiables, lo que permite aumentar su autonomía al usar las dos simultáneamente o poder cargar una de ellas mientras usamos la otra, cambiándolas luego sin tener que apagar el equipo.

La compañía ha desvelado que está trabajando con AMD para el desarrollo de esta mochila PC, y que por ahora el mayor problema es la ventilación, resuelta en el prototipo con rejillas laterales y una ranura perimetral. Todavía no hay detalles sobre el precio o disponibilidad, ni siquiera si llegará a ser un producto real comercial, pero a juzgar por la rápida evolución del sector de la realidad virtual, no es de extrañar que podamos verla en tiendas en unos meses.

Lea también :