Aligera la memoria RAM

CloudWorkspace

Cada vez que ejecutamos un programa y luego lo cerramos, pasa un tiempo hasta que deja de utilizar parte de la RAM del equipo. Descubre cómo acelerar este proceso para liberar rápidamente algo de memoria.

El proceso de fragmentación de memoria sirve para que el ordenador compacte los huecos que quedan en la memoria principal, formados al cerrar programas que estábamos utilizando. Cada vez que dejamos de ejecutar una aplicación, ésta no se cierra del todo, sino que durante unos minutos aloja gran cantidad de información en la memoria principal, permitiéndonos volver a abrirla sin esperar a que se cargue como si la abriésemos de cero.

Como se abre más rápidamente, esto es útil si cerramos accidentalmente un programa que estábamos usando, o si una vez que lo hemos cerrado, deseamos volver a utilizarlo. Sin embargo, si no queremos volver a utilizar esa aplicación, hasta que se fragmente la memoria, la aplicación estará ocupando un espacio innecesario en la RAM.

Es posible liberar un poco de memoria si ejecutamos un scriptcada vez que dejemos de trabajar con una aplicación pesada que necesite muchos recursos, como los programas de edición de vídeo y fotografía, por ejemplo.

Para crear el script, abre el Bloc de notas en Inicio/Programas/Accesorios/Bloc de notas y teclea Mystrign=(16000000) si tu memoria es de menos de 128 MB o Mystrign=(80000000) si es superior. Ahora tendrás que cambiar la extensión del archivo para que se convierta en un ejecutable. Pulsa Archivo/Guardar como y cambia la pestaña Tipo de documento de texto .txt a Todos los archivos. Dale el nombre que quieras y a continuación escribe la extensión .VBE.

Cada vez que cierres un programa que consuma mucha RAM, haz doble clic a este fichero para provocar un proceso de desfragmentación de la RAM consiguiendo más memoria.