Allasso, Microsoft y Network Engines fortalecen su cartera de seguridad

CortafuegosSeguridad

La compañía mayorista comercializará appliances con hardware de Network Engines basado en ISA Server 2004 de Microsoft.

Las tres firmas han sellado un acuerdo que supone un hito en la seguridad informática en Europa. Quizá lo más destacado del hecho sea que Microsoft incluya su software por primera vez en una máquina destinada exclusivamente a la seguridad.

Mediante este acuerdo Allasso tiene la exclusividad de distribución de tres dispositivos de seguridad. La presencia de Microsoft en el campo de la seguridad es imprescindible, pues debemos considerar que la mayor parte del software tiene, directa o indirectamente, relación con Microsoft.

Por ello, la firma ha incluido su software de seguridad ISA Server en los dispositivos del sello fabricante de hardware Network Engines. Esta marca fabrica hardware a medida para el funcionamiento de ISA Server y testa previamente el software de Microsoft, por lo que el grado de integración de soft y hard es muy destacable.

Los productos actúan controlando la ejecución de las aplicaciones residentes en servidor. Los modelos de firewall de aplicación, que se comercializarán en Europa a partir del 16 de junio, son los NS 6200, NS 6300 y NS 6400. La intención es que el appliance se vaya dotando de servicios que puedan hacer frente a las distintas amenazas que surgen cada vez en mayor medida.

Eduardo Inal, director de estrategia de seguridad en Microsoft Ibérica, añade “este primer acuerdo supone para Microsoft una oportunidad única para construir un fuerte canal de seguridad en Europa, y en particular en España, proponiendo ISA Server 2004 sobre un appliance de gran calidad”.

Laurent Daudré-Vignier, director general de Allasso Iberia profundiza en los múltiples beneficios de este acuerdo: “Desde nuestra posición privilegiada, hemos visto cómo el interés por la seguridad iba creciendo en todo lo relacionado con las implantaciones de Microsoft Exchange Server. Las compañías quieren ahora ir más allá y proteger sus activos de Microsoft con total confianza. Gracias a este acuerdo con Network Engines y Microsoft y a nuestra red consolidada de partners podemos proporcionar a las empresas una completa solución de seguridad fácil de implantar y gestionar. Este acuerdo animará también a nuevos resellers a entrar en el mercado”.