AllBright, la primera plataforma de financiación exclusiva para emprendedoras de Reino Unido

EmpresasFinanciación

La iniciativa combina una red de más de 600 business angels con una plataforma de crowdfunding.

Cuando se menciona a los emprendedores de Reino Unido y particularmente a los de Londres, rápidamente sale a la palestra el Brexit y cómo afectará al ecosistema de las startups. Pero existen otros problemas para quienes quieren poner en marcha una empresa en el país. Al igual que ocurre en otros territorios las mujeres lo tienen muy difícil para conseguir financiación. Según el informe CrunchBase Women in Venture, publicado en abril, a nivel global solo el 10% de los fondos totales de capital riesgo van a parar a emprendedoras.

Con el fin reducir esa brecha, responder a ese déficit de financiación y ayudar a las valientes que se tiran a la piscina y montan su propia empresa ha surgido AllBright. La iniciativa ha sido puesta en marcha por dos mujeres con experiencia en el mundo de los negocios y en el entorno digital: Debbie Wosskow, fundadora y CEO de la la red de intercambio de casas Love Home Swap y Anna Jones, CEO de la editorial Hearst Magazines UK.

AllBright no trata solo sobre proporcionar capital. Comprendemos que para que los negocios escalen necesitamos la confianza que proviene de tener acceso a las habilidades pertinentes, la tecnología, el conocimiento y la gente. Nuestra experiencia y red combinada suponen que tenemos la capacidad para hacer frente a todas las áreas que un negocio necesita para prosperar desde el principio, proporcionando la energía que requieren tanto las empresas como sus equipos ejecutivos”, explica la CEO de AllBright, Anna Jones.

El proyecto aúna una red compuesta por 650 business angels, AllBright Angel Network, con una plataforma de crowdfunding. AllBright Crowd. También incluye una academia denominada AllBright Academy que imparte formación a las emprendedoras.

Su objetivo es construir un espacio en el que se puedan encontrar a las mejores emprendedoras de Reino Unido y sus empresas, tanto aquellas que son veteranas y tienen negocios consolidados como las que acaban de empezar con sus startups. Los inversores pueden financiar el proyecto que les guste con una cantidad mínima de 500 libras, sabiendo que están apostando por empresas de calidad, que contribuyen a la paridad y que al mismo tiempo también pueden beneficiarse de reducciones fiscales.

“Esto no es solo una victoria para las empresas existentes y los inversores. AllBright también puede jugar un papel crítico para la economía británica. Las cifras recientes muestran que si cada mujer que desea poner en marcha su propio negocio llevara a cabo esa idea, eso podría suponer una aportación de 11.300 millones de dólares para la economía del Reino Unido”, asegura Jones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor