Alphabet contrata a Tom Moore para liderar Project Loon

Gestión empresarialNombramientos

La contratación por parte de Alphabet de Tom Moore, cofundador de WildBlue Communications, como vicepresidente de la división de investigación X y director general de Project Loon, marca el punto de comienzo para preparar su comercialización.

Desde que Google dio a conocer Project Loon, un programa que permite dar conexión a Internet a grandes regiones sin infraestructura, gracias al uso de enormes globos, se ha especulado mucho sobre cuándo estará listo para su uso comercial. Google, ahora Alphabet, lleva años realizando pruebas por todo el mundo, y según parece la comercialización de Project Loon se acerca, ya que han contratado un nuevo jefe de proyecto.

Desde 2012, Mike Cassidy era el responsable de Project Loon, y ha sido el encargado de poner a punto el programa y de llevar a cabo las primeras pruebas. Ahora, Alphabet ha fichado a Tom Moore, cofundador de WildBlue Communications, una empresa dedicada a dar conexión a Internet usando satélites y que en 2009 fue comprada por ViaSat, y a partir de mediados del mes de septiembre Moore no sólo será el encargado de Project Loon, sino también el vicepresidente de X.

Con este nombramiento, Alphabet quiere que alguien con experiencia comercial en el sector tome las riendas, de forma que pueda convertir Project Loon en un negocio rentable, y que no se quede únicamente en un ambicioso proyecto que haya servido para desarrollar tecnología innovadora.

Por ahora sabemos que los globos de Project Loon llevan recorridos 17 millones de kilómetros en sus pruebas, y han logrado que varios de ellos permanezcan en el aire durante más de 100 días. Además, su último sistema de lanzamiento permite tener un globo listo en el aire en menos de 30 minutos, por lo que su despliegue en masa en algo factible. Sólo queda saber cuál será el primer despliegue comercial y cuándo estará listo.

Lea también :