Alphabet desvela que tiene 559 millones de dólares en inventario de hardware

EmpresasMercados financieros

En su último evento, Google mostró como su interés por el hardware ha aumentado con la presentación de numerosos dispositivos, y ahora Alphabet da cifras sobre el mismo.

Si bien Google lleva años llevando al mercado sus propios smartphones Nexus, gracias a la colaboración con numerosos fabricantes, los nuevos smartphones Pixel marcan un cambio, ya que en esta ocasión han querido dejar claro que son teléfonos de Google, y no de otro fabricante, aunque esta postura está siendo polémica ya que los terminales los está fabricando HTC.

Para tratar de responder a esto y mostrar la importancia de hardware para Alphabet, la compañía ha publicado en sus resultados el dato de un inventario de 559 millones de dólares como parte de su balance de resultados.

Dentro de este concepto se incluyen no solo los nuevos dispositivos de Google, como los smartphones Pixel, sus nuevos visores de realidad virtual, su altavoz inteligente Google Home, su router Google Wi-Fi y su nuevo Chromecast Ultra, también se incluye en esa cifra el resto de productos físicos comerciales de Alphabet, como los dispositivos de Nest.

De hecho, en su momento dicho inventario era de 491 millones de dólares a finales de 2015, cuando lo fijaba mayoritariamente el hardware de Nest, por lo que la importancia de los nuevos dispositivos de hardware de Google parece relativa.

Jason Bremner, antiguo ejecutivo de Qualcomm y ahora en la cadena de suministro de hardware de Google, asegura que la empresa ahora es la que asume el riesgo de la cadena de suministro e inventario, pero habrá que esperar para saber el impacto global que llegará a tener esta nueva posición respecto al hardware por parte de Google y Alphabet, en la que buscan competir directamente con Apple y otros fabricantes.

Lea también :