Alphabet forma el holding XXVI para completar su reorganización

Empresas

La creación de XXVI Holdings Inc permite a Alphabet separar legalmente a Google de las divisiones que aún eran técnicamente subsidiarias.

La compañía matriz de Google, Alphabet, ha completado finalmente el proceso de reorganización de negocio iniciado en 2015 con su constitución, mediante la creación de una nueva sociedad holding, denominada XXVI Holdings Inc.

Según informa TechCrunch, la creación de la nueva compañía permite a Alphabet separar legalmente a Google de las divisiones que aún eran técnicamente subsidiarias, como el área de autoconducción creada en 2016 o su división de inteligencia artificial DeepMind, que fue adquirida por Google en 2014.

Alphabet anunció la creación del holding -cuyo nombre procede del número de letras, en guarismos romanos, del alfabeto- medida en un comunicado: “Estamos actualizando nuestra estructura corporativa para implementar los cambios que anunciamos con la creación de Alphabet en 2015. Esto incluye la conversión de Google Inc. en Google LLC y la creación de un nueva sociedad holding intermedia bajo el control de Alphabet: XXVI Holdings Inc“.

La nueva sociedad holding tendrá capital propio en cada empresa de Alphabet. Esto permitirá el cambio de las llamadas “otras apuestas” o filiales, que técnicamente todavía eran propiedad de Google, a manos de Alphabet, con el mismo estatus jurídico que Google.

Paralelamente, Google también está cambiando su estatus legal, de una corporación a una compañía de responsabilidad limitada (LLC). Esto refleja la nueva estructura que deja a cada unidad de negocio como una entidad separada bajo el paraguas de Alphabet.

“Como resultado de la reorganización corporativa, Alphabet y Google podrán operar de una manera más eficiente, económica y transparente, permitiendo a las empresas concentrarse en sus actividades generadoras de ingresos”, afirmó la compañía. Una portavoz de Alphabet también describió la reorganización como una formalidad legal y aseguró que no afectará al control de los accionistas, las operaciones, la gestión o el personal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor