Alphabet podría invertir 1.000 millones de dólares en Lyft

EmpresasFinanciación

La operación, que todavía no está cerrada, aumentaría la brecha con Uber abierta por la demanda de Waymo.

El sector del ridehailing y ridesharing está en momento de plena efervescencia. 2017 está siendo un año activo en sucesos, la gran mayoría protagonizados por Uber. Entre los distintos frentes que se le han abierto a la compañía en los nueve meses del año, uno de los más activos es la demanda interpuesta por Waymo, la unidad de desarrollo de tecnología de conducción autónoma de Alphabet.

Aunque Waymo ha retirado tres de sus cuatro denuncias el caso, lejos de resolverse en acuerdo, llegará a los tribunales al serle denegada a Uber su petición de que sea resuelto por arbitraje. La relación entre las compañías es especialmente densa, ya que Alphabet es accionista de Uber a través de otra de sus unidades, CapitalG, que es la que la corporación emplea como su brazo inversor.  

La brecha que separa a estas dos compañías podría agrandarse de confirmarse la noticia de que Alphabet podría invertir 1.000 millones de dólares en Lyft, una de las principales rivales de Uber. De acuerdo a las informaciones de la agencia Bloomberg, las empresas habrían mantenido en las últimas semanas conversaciones sobre una posible inversión, que se realizaría a través de Google o de CapitalG. El acuerdo no está aún cerrado.

No es la primera vez que Alphabet y Lyft se unen desde que la relación del gigante tech con Uber se comenzase a deteriorar. En mayo, Waymo firmaba un acuerdo de colaboración con Lyft para probar su tecnología de conducción autónoma.

Según apunta la agencia, Lyft podría emplear la inversión en perseguir un crecimiento más agresivo, a través de distintas acciones entre las que estarían descuentos para usuarios y campañas de marketing, asegurando su independencia. Algunos inversores apuntan, sin embargo, que no estarían del todo cerrada la posibilidad de una adquisición por parte del gigante.  

Lea también :