Alphabet presenta un nuevo robot bípedo creado por Schaft

Innovación

Tras los amenazantes robots de Boston Dynamics, Alphabet ha presentado en el NEST2016, y a través de su empresa Schaft, un nuevo e innovador robot bípedo.

La nueva apuesta robótica de Alphabet supone un cambio radical respecto a los que no tenían acostumbrados. De hecho, esta nueva creación proviene de la compañía que compró Google en diciembre de 2013, Schaft, de origen japonés y que durante años ha dominado el la DARPA Robotics Challenge con sus excelentes robots.

Sin embargo, tras la compra, Schaft ha pasado desapercibida hasta ahora. En el NEST2016 que se celebra en Tokio, la compañía ha presentado su nuevo robot bípedo, con un sistema radicalmente diferente a lo que hemos visto últimamente en robots humanoides o cuadrúpedos.

El sistema utiliza unas piernas rígidas que deslizan por el cuerpo central, de forma que no dispone de ‘rodillas’ pero si de ‘caderas’ y ‘tobillos’ articulados. Lo mejor para entenderlo es ver el vídeo de la presentación del robot de Schaft en movimiento, de la mano de su cofundador, Yuto Nakanishi.

El diseño del robot, además de darle una gran versatilidad, permite alojar las baterías y motores principales en una zona baja del mismo, bajando su centro de gravedad, lo que mejora su estabilidad y permite una estructura más robusta.

Sin embargo, tal como han indicado, la presentación no es el anuncio de un producto comercial o una muestra de lo que se está preparando en torno a robots para la industria o el ejército. Según parece, tan sólo han querido hacer una pequeña demostración del tipo de sistemas en el que están trabajando, pero nada indica que su secretismo vaya a cambiar en breve. ¿Qué pensáis que hará Alphabet con esta tecnología?

Lea también :