Alphabet supera a Apple en su valoración gracias a sus buenos resultados

EmpresasMercados financieros

Alphabet muestra en sus últimos resultados trimestrales su buena marcha, superando las expectativas y situando su valoración por encima de Apple.

La apuesta de Google por reestructurarse en Alphabet parece que ha salido bien, a juzgar por los resultados trimestrales que han publicado. Los analistas esperaban que la nueva compañía obtuviera unos ingresos de 20.770 millones de dólares en este último trimestre, pero finalmente han sido 21.330 millones, un 17,8% más que el año pasado cuando era Google.

Los márgenes de beneficio de Alphabet se quedan en un 25%, mientras que los de su unidad Google en un 31,9%. Las ganancias por acción se sitúan en 8,67 dólares, mientras que el año pasado eran de 6,76 dólares.

Las ventas de Alphabet han aumentado un 18% respecto al año pasado, y las ganancias por publicidad otro 17%. Estos buenos resultados han permitido que las acciones de Alphabet suban un 9%, consiguiendo que con una valoración de 549.000 millones de dólares, superen a Apple y sus 534.000 millones de dólares como la empresa más valorada de EEUU, y del planeta. Además, la junta de Alphabet ha autorizado la recompra de más de medio millón de acciones.

Junto con estos resultados, Alphabet también ha dado por primera vez resultados muy interesantes sobre Google y YouTube, como por ejemplo la rentabilidad de Google que se sitúa en un 31,9%, o que el 80% de los visionados de YouTube vienen de fuera de EEUU. Datos que muestran la buena marcha de Alphabet y Google, en contraste con la reducción que espera Apple ante su gran dependencia del mercado móvil, en plena desaceleración y reducción de la demanda.

Lea también :