Alphabet supera las expectativas de resultados en su tercer trimestre

EmpresasMercados financieros

El tercer trimestre le ha ido a Alphabet mejor de lo que los analistas esperaban, y ha superado los pronósticos tanto de ingresos como de beneficios.

Buenas noticias para los inversores de Alphabet, que ven como la compañía ha experimentado en este tercer trimestre importantes subidas. Según la compañía, los ingresos han aumentado un 20% hasta los 22.450 millones de dólares, y los beneficios un 27% hasta los 5.060 millones de dólares, lo que supone 9,06 dólares por acción.

Los pronósticos de los analistas se situaban en 22.050 millones de dólares para los ingresos y los de beneficios en 8,63 dólares, cifras que Alphabet ha superado sin problemas, pero además éste es el séptimo trimestre consecutivo en el que la compañía tiene un crecimiento de ingresos que supera el 10%, y la cotización ha conseguido subir un 1,6% ante estos datos.

Para lograr estos resultados, varios de los sectores claves de Alphabet siguen creciendo. La publicidad, que supone el 89,1% de los ingresos totales de Google, ha crecido un 18,1% hasta los 19.820 millones de dólares, y los clicks de pago un 33%, mientras que el coste por click ha caído un 11%.

YouTube ha tenido también un fuerte crecimiento en este tercer trimestre, así como el negocio en la nube, que ya supone el 38,8% de lo que la empresa describe como ‘otros ingresos’. En cuanto a sus ‘otras apuestas’, como Nest, Google Fiber, Verily y su unidad de investigación X, generaron unos ingresos de 197 millones de dólares, con una pérdidas de 865 millones de dólares, pero que al menos se han reducido respecto a los 980 millones del año pasado.

Lea también :