Altana facilita la localización de teléfonos móviles

CloudGestión Cloud

La aplicación Georef.net utiliza cálculos de triangulación de las antenas de telefonía para mostrar con exactitud la posición de cualquier terminal.

El grupo Vector-Devnet, junto con Altana, compañía española especializada en el ámbito de las nuevas tecnologías de desarrollo de software, están trabajando en una aplicación que permite localizar terminales móviles de telefonía de cualquier tipo y compañía.

De este modo, los especialistas de Altana están elaborando la operativa interna de la aplicación Georef.net, concretamente en el enlace entre la información de los operadores de telefonía y la aplicación que manejaran los clientes que quieren conocer la localización de sus móviles.

Según informa la organización, este sistema de localización es distinto al conocido GPS (Global Position System), “ya que al contrario de éste no necesita ni de terminales especiales ni del apoyo de un sistema de satélites”. La aplicación en la que está trabajando Altana, Georef.net, utiliza cálculos de triangulación de las antenas de telefonía para mostrar con exactitud la localización de cualquier teléfono móvil.

“Ello hace que este sistema sea mucho más sencillo y flexible, y muy útil para empresas que necesitan tener una localización en tiempo real de sus equipos humanos y flotas, como por ejemplo las empresas de transporte y logística, entre otras”, añade el grupo. Además, las consultas se realizan vía Web, lo que permite un acceso fácil desde cualquier parte del mundo.