Altavoces plegables de bolsillo para tu teléfono móvil [Veredicto: la magia del Origami]

Empresas

Siempre que se adjunta la palabra “portátil” a algún accesorio o gadget nuevo hay que tomar el término con moderado escepticismo; pues bien es cierto que los primeros teléfonos móviles pesaban 20 veces más y ocupaban todo un maletín (y efectivamente ya eran “portátiles”) y no tienen nada que ver con los actuales, que prescindiendo de pantallas de tropecientas pulgadas se podrían hacer realmente muy diminutos. Lo mismo pasa con los accesorios de audio y los altavoces, que encontramos en el mercado en muy diversa gama y tamaño, desde los que caben en una pequeña bolsa a los que hay que encargar su “portabilidad” al increíble Hulk. Pero el diseño de estos altavoces Viva es especialmente acertado, y con la ayuda mágica del Origami podremos plegarlos para transportarlos cómodamente en el bolsillo.

Estos altavoces inspirados en el conocido Origami (arte con siglos de antigüedad y originario de Japón, que consiste en el habilidad del plegado del papel para hacer figuras geométricas y de diferentes tipos), son extraordinariamente portátiles, pues caben en uno de los bolsillos (grandes) de un pantalón. Ya hemos visto en Itespresso alguna vez como se pueden hacer verdaderas obras de arte como esta o estas otras, simplemente con papel y mucha paciencia.

Este diseño (invención de una tal Jang se-Chan) está pensado en teoría para funcionar con iPhone y otros smartphones con Android, y por su sencillez no creo que tenga un proceso de fabricación muy costoso. Para abrirlo se despliega a “modo de acordeón” con un pequeño giro hasta alcanzar la forma de cubo. El sonido retumbaría en el espacio hueco de su interior a modo de caja de resonancia, y la música saldría canalizada por los cuatro costados con (dicen ellos, habría que testearlo) una muy buena calidad, especialmente en el tratamiento del los graves.

Ciertamente este diseño con aluminio y uso de elementos cromados me parece muy acertado, y no dudaría en plantearme su compra si al final logran sacarlo al mercado. ¿Dónde encontraríamos un modelo más portátil que esto? Hasta que no pueda transportar un equipo profesional de audio de 300 kilos en una cápsula Hoi Poi esta es la mejor solución, sin duda.  ─ [Yankodesign]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor