Un altavoz inteligente y un nuevo Apple TV, futuros lanzamientos de Apple

Innovación
Apple TV

La quinta generación de Apple TV ya se ha sometido a las pruebas de la FCC, mientras que el dispositivo domótico está en fase de pruebas.

Cuando aún no ha pasado un mes desde la presentación del iPhone 7 y el Apple Watch 2, ya se está hablando de cuáles van a ser los próximos productos que lanzará la empresa californiana. Según dos informaciones publicadas hoy por TNW, Apple está trabajando en dos dispositivos, aunque ninguno de ellos apunta a un lanzamiento inmediato.

El primero es un set-top box que supondría la quinta generación de Apple TV. Un dispositivo de la marca Apple ha obtenido esta semana la certificación oficial del regulador estadounidense FCC. El producto lleva el número de modelo A1844 y tiene una forma similar al Apple TV actual, lo que lleva a pensar que estamos ante una nueva generación del dispositivo.

La FCC ha llevado a cabo pruebas sobre las capacidades de Bluetooth y NFC del producto, algo que apunta a que Apple ha desechado la funcionalidad Wi-Fi del mismo. El resto de especificaciones están ocultas por una solicitud de confidencialidad presentada por Apple, por lo que habrá que esperar si el nuevo Apple TV soporta, como se ha rumoreado, reproducción de vídeo 4K y HDR.

El segundo dispositivo es un modelo similar al Amazon Echo. La compañía estaría intensificando sus planes para lanzar un dispositivo domótico que ha estado en desarrollo durante dos años, aunque las pruebas del prototipo han comenzado recientemente.

Al igual que el Echo, el producto de Apple será capaz de controlar diferentes aspectos de una casa, como la iluminación, cerraduras o varios electrodomésticos. Coexistiría con HomeKit, que permite a los accesorios de automatización del hogar de terceros fabricants trabajar directamente con los dispositivos iOS de Apple.

Si este producto llega finalmente al mercado, tendrá que enfrentarse a una fuerte competencia por parte de Amazon, entre otros. Fuentes de Apple aseguran que la compañía planea competir ofreciendo un sistema de micrófono y altavoz más avanzado, combinado con un posible uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor