Alternativas Grid

Green ITInnovación

Las últimas estrategias financiadas por la Unión Europea dejan ver cómo la innovación TI pasa a pertenecer a los que continúan persiguiendo sus objetivos.

Empresas europeas de todo tamaño van a poder ampliar su capacidad tecnológica superando incluso a la que actualmente ofrece Internet. Mediante una última inyección de capital incentivada por la Comisión Europea, la creación de nuevos mercados y servicios, acompañada por nuevas marcas en cuanto a competitividad corporativa, viene más que estimulada por los sistemas informáticos en red. Tecnología Grid para los más exactos.

Las expectativas ante los proyectos globales que se abren con esta última perspectiva hacen presagiar resultados económicos significativos para el conjunto europeo así como la transformación radical de lo que hasta ahora caracterizaba la inversión TI en el continente donde nos encontramos.

Además, el frente común en el que ya colaboran universidades, centros de investigación y compañías de los países miembros van a encontrarse con un buen desafío: el de trabajar conjuntamente con soluciones informáticas de funcionalidades máximas donde hasta los más complejos procedimientos tecnológicos se ejecutan a velocidades inimaginables. Y donde hasta el control de ciertos elementos, como el climatológico, toman posiciones de influencia.

En estos comienzos, las telecomunicaciones, el sector farmacéutico o el de investigación van a convertirse en los principales beneficiarios de un entorno en el que los logros y avances TI se encuentran al alcance no sólo de los más privilegiados sino de una inmensa mayoría que sigue luchando por nuevas alternativas.

Lea también :