Alto, el nuevo webmail de AOL [Veredicto: los viejos rockeros nunca mueren]

Empresas

Los más carlancos del lugar recordarán cómo en la Prehistoria de Internet, poco después de la época de las BBS, en Estados Unidos el acceso a la Red se hacía mayoritariamente a través de America On Line, AOL, una empresa que era sinónimo, hace unos 15 años, de una Internet algo particular, como un amplio jardín vallado de páginas web albergadas allí. Como lo de ponerle puertas al campo nunca fue una idea demasiado buena paulatinamente AOL perdió su importante papel inicial, pero no se han rendido y ahora vuelven a la carga con Alto, un servicio de correo electrónico a través de página web, el conocido webmail, con la funcionalidad de permitirte manejar distintas cuentas.

Tampoco puede decirse que en AOL estén descubriendo ahora el agua fría.

De momento está disponible a través de invitación pero todos podremos acceder a Alto a principios del año próximo. Probablemente la función que más llame la atención y una de las que más orgullosos tiene a sus creadores es la de gestionar varias cuentas de email diferentes desde un mismo lugar mediante la tecnología IMAP, algo que seguro que muchos usuarios agradecen.

Nos recuerdan que la última gran innovación en el campo del correo electrónico se produjo en 2004 cuando llegó Google y no ha habido grandes revoluciones desde entonces. En AOL apuestan por un cliente de correo híbrido con funcionalidades en la Nube.

Además Alto agrupa tus correos entrantes en “pilas” que separan las notificaciones procedentes de redes sociales de las ofertas comerciales, como manifestaciones físicas (aun virtuales) de procesos comunicativos. También puedes crear tus propias pilas de documentos, como fotografías u otros archivos adjuntos, o de comunicaciones (mails, mensajes, notificaciones…) pudiendo organizarlos por remitentes, fechas, materias…

Con ese “cacao” de información, máxime si estás empleando diversas cuentas de correo, te vendrá de perlas el buscador de Alto y su anunciado magnífico funcionamiento. Desde AOL se le compara en eficacia y velocidad con la búsqueda de Gmail pero se afirma que funciona igual de bien sin importar que tenga que buscar en cuentas de mail diferentes.

De hecho en AOL parecen simpatizar con el hecho de que los usuarios de Alto permanezcan fieles (hasta cierto punto) a sus cuentas de Gmail como demuestra el hecho de que incluyan pequeños accesos directos a Calendar y Drive. ─[Alto]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor