Los altos ejecutivos de Twitter no venderán sus acciones

Empresas

Dick Costolo, Jack Dorsey y Evan Williams anuncian que no tienen intención de acogerse al primer gran desbloqueo de títulos para los empleados de Twitter.

En una muestra de confianza en el valor a largo plazo de la empresa, el  CEO de Twitter, Dick Costolo, así como los cofundadores y miembros del consejo Jack Dorsey y Evan Williams, han anunciado que no tienen intención de vender sus acciones ordinarias de la compañía. La noticia fue revelada mediante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), dada a conocer ayer.

El anuncio de los altos ejecutivos de Twitter se produce justo antes de la caducidad del primer gran bloqueo de títulos de Twitter, que vence el próximo 5 de mayo. Estos  períodos de bloqueo impiden que los grandes accionistas vendan acciones inmediatamente después de una oferta pública inicial, que en el caso de Twitter se produjo el pasado 7 de noviembre.

El final de este bloqueo permitirá que salgan al mercado unos 500 millones de acciones de la empresa. Los empleados de Twitter tendrán ahora la oportunidad de vender y cobrar sus emolumentos en acciones, por lo que es probable que muchos aprovechan la oportunidad. Pero los directivos de Twitter han tomado esta decisión para garantizar que sus inversores sean conscientes de que están en la compañía a largo plazo.

Una medida similar la tomaron los ejecutivos de Facebook en septiembre de 2012, poco antes de la expiración del bloqueo de acciones de Facebook. Mark Zuckerberg y algunos miembros de la junta también anunciaron que no tenían ningún plan para vender acciones. La decisión funcionó bastante bien: las acciones de Facebook subieron más de un 10%.

Sin embargo, antes del fin del bloqueo, Twitter tiene otro día clave para los accionistas e inversores. La compañía tiene intención de revelar los resultados del primer trimestre de 2014 el 29 de abril. Según TechCrunch, esto indica que Twitter tendrá resultados positivos para compartir.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor