Álvarez-Pallete: “La reestructuración de Telefónica le ayudará a ser más ambiciosa”

EmpresasMovilidad

Telco25: Tras el anuncio de una profunda reestructuración de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, nuevo Presidente de Telefónica Europa asegura sentirse “motivado por el desafío”.

Un día después de anunciarse la reorganización de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, antes Presidente de Telefónica Latinoamérica y ahora Presidente de Telefónica Europa, asegura sentirse “motivado por el desafío”.

En declaraciones realizadas tras su intervención en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que estos días se celebra en Santander, Pallete ha dicho que la noticia más importante es “la creación de dos unidades de negocio transversales, como es el área de telefónica de digital y la de transformación que lidera Guillermo Ansaldo”.

La nueva organización, que considera a Europa como una única unidad de negocio permitirá a Telefónica conseguir “más capacidad de reacción y de análisis”, asegura el nuevo responsable de Telefónica Europa, que también ha dicho que se conseguirá una capacidad de negociar “tremenda”. “Decisiones que antes de tomaban de forma local, o como mucho regional, serán escalables. Habrá un responsable de Tecnología del Grupo Telefónica y eso nos da voz y voto a lo que va ocurrir en tecnología, por lo menos en los mercados en los que estemos”, dice Pallete.

Sobre el hecho de que la operadora establezca al sede de su negocio digital en Londres, el ejecutivo de Telefónica asegura que el único mensaje es que “Telefónica como Grupo Telefónica tiene bastantes más ingresos y bastantes más unidades de negocio en el nuevo mundo digital de lo que pensamos pero estaban muy dispersas” y que no se trata de “castigar” la marca ‘España’, como había insinuado uno de los periodistas presentes en el encuentro.

El principal reto al que se enfrenta Jose María Álvarez-Pallete, es “involucrarme muy rápido en la organizaciones para que el nivel de incertidumbre sea el menor posible. Hay unos objetivos muy específicos que ya estaban establecidos para acabar el año que hay que cumplir y no tenemos tiempo de grandes cambios”.

Los cambios, ha terminado Pallete, “nos tienen que ayudar a ser más ambiciosos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor