Alvarion y Accton crean la compañía AWB

Empresas

La entidad Accton Wireless Broadband suministrará a carriers, proveedores de servicio y otros fabricantes de equipos, dispositivos de consumo WiMAX.

Alvarion, fabricante de soluciones WiMAX para servicios de banda ancha inalámbrica, y Accton Technology, proveedor de equipamiento de comunicaciones y networking, han anunciado la creación de Accton Wireless Broadband (AWB), una nueva compañía con sede en Taiwán que desarrollará masivamente dispositivos WiMAX dirigidos hacia los servicios personales de banda ancha.

Así, AWB se encargará del diseño y desarrollo de un elevado volumen de equipamiento de cliente y otros dispositivos de usuario final basados en las especificaciones WiMAX 802.16e-2005, o lo que es comúnmente conocido como WiMAX móvil. La nueva entidad proveerá estos dispositivos a Alvarion para ser parte de su solución abierta en WiMAX 4Motion, que utiliza sistemas y soluciones inalámbricas de banda ancha que se suministrarán como parte de sus ofertas a operadores, proveedores de servicios y usuarios finales de todo el mundo.

Además, “estos dispositivos de consumo que conectan con las redes Open WiMAX serán la tecnología estándar para usuarios residenciales y de negocios a la hora de acceder a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha personal incluyendo voz, vídeo y datos. De hecho, esta colaboración mejora la solución 4Motion Open WiMAX de Alvarion e incluirá una gran variedad de estándares industriales, dispositivos WiMAX y equipos de cliente (CPEs), a la vez que significativamente mejora el número y tipos de CPEs WiMAX autoinstalables y outdoor”, aseguran los grupos.

Más en detalle, A.J. CEO de Accton Group, subraya que “ésta es una gran oportunidad para asociarnos con una de las mayores compañías de soluciones inalámbricas de banda ancha del mundo. La combinación de la tecnología radio líder de Alvarion y su larga experiencia en despliegues masivos, junto con la capacidad de investigación y desarrollo de Accton en productos OEM inalámbricos, acelerará en gran medida la introducción de nuevas generaciones de productos de consumo de banda ancha . Estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de trabajar con Alvarion en la creación de AWB, y llevarla a ser una compañía líder en dispositivos de consumo WiMAX”.

Igualmente, Tzvika Friedman, CEO de Alvarion, declara que “la experiencia de Alvarion en WiMAX, su elevado conocimiento y fuerte canal de ventas combinada con la trayectoria de Accton en electrónica de consumo, innovación y creatividad impulsará a AWB a convertirse en un suministrador de primera clase de dispositivos WiMAX y CPEs. Además, AWB permitirá a Alvarion expandir de manera económica su liderazgo en CPEs WiMAX, reduciendo el tiempo de transición hacia el mercado masivo, ofreciendo una gran variedad de dispositivos innovadores de consumo para nuestros clientes. Es un elemento estratégico de nuestra solución 4Motion Open WiMAX, ya que continuamos enfocándonos en construir todos los elementos de la solución 4Motion”.