Alyun OS, la plataforma china que competirá con iOS y Android

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La compañía de Internet Alibaba ha lanzado un sistema operativo móvil para hacerse con una gran parte del emergente mercado de telefonía móvil chino.

El rápido crecimiento del mercado móvil chino es un hecho que no se escapa a nadie. Muchos fabricantes, proveedores de Internet y compañías de servicios online occidentales intentan traspasar los barreras de este hermético territorio y sus bloqueos para obtener un trozo de esta suculenta tarta de 910 millones de personas. Por supuesto, las propias empresas chinas no se iban a quedar atrás en esta carrera.

Uno de los mayores conglomerados de Internet y de comercio electrónico del mundo, la empresa china Alibaba, acaba de lanzar su propio sistema operativo móvil, denominado ‘Alyun OS’. Se tratará de una plataforma abierta que pugnará con Android e iOS para granjearse a todos esos usuarios mandarines de telefonía que se están pasando al mundo de la conectividad móvil. Su ventaja es muy clara: conoce el mercado a la perfección porque juega en casa.

Según se hace eco BBC, Alyun OS contará con email, búsquedas de Internet y soportará aplicaciones basadas en la web.

“Los usuarios de móviles quieren un sistema operativo móvil más abierto y cómodo que les permita disfrutar de verdad en la palma de su mano de todo lo que Internet puede ofrecer”, ha explicado el presidente de Alibaba Cloud Computing, Wang Jian. El ejecutivo ha puesto énfasis en la gran orientación hacia la nube de esta plataforma.

Para comenzar a hacer circular el software Alibaba ha lanzado un teléfono denominado K-Touch el primero en funcionar con el nuevo sistema operativo y que habría sido fabricado por la compañía también china Tianyu. No será el único terminal que incorpore Allyun OS, ya que la compañía china se encontraría en negociaciones con diversos fabricantes interesados en incorporar el nuevo ecosistema en terminales de gama media. Además, Alibaba planea introducir a finales de año una tableta que también incorporará Alyun OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor