Amazon pone la tecnología de Alexa a disposición de sus clientes

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La inteligencia artificial de Amazon Lex permite a desarrolladores crear aplicaciones conversacionales.

Hace una semana, Amazon anunciaba su oferta de compartir la tecnología de reconocimiento de Echo con una selección de fabricantes, a los que facilitaría el acceso a un kit de desarrollo mediante invitación exclusiva. Una propuesta con la cual ayudar a sus socios a incluir la tecnología de Alexa en otros dispositivos, reduciendo tiempo y coste de trabajo.

La firma de Seattle ha revelado este miércoles que no será la única tecnología de su asistente virtual que pondrá a disposición de terceros. AWS ha abierto a todos sus clientes Amazon Lex, el servicio de inteligencia artificial que está detrás de su asistente virtual Alexa. Con este movimiento, Amazon proporciona a los desarrolladores una herramienta clave para ayudarles a crear otras aplicaciones con chatbots o ayudas mediante conversación y texto.

Dentro de la tecnología de Amazon Lex se encuentran funcionalidades como el reconocimiento automático de discurso o comprensión natural del lenguaje. Estas capacidades requieren de algoritmos sofisticados y grandes infraestructuras, además de cantidades ingentes de datos, con lo que los desarrolladores no siempre podían acceder a ellas. Al abrir para ellos las herramientas, se les facilita la generación de nuevas apps que empleen estos requisitos, explican en un comunicado.

Estas aplicaciones conversacionales permiten múltiples integraciones en muy variadas plataformas. Se pueden emplear para facilitar tareas realizadas con distintos dispositivos, como smartphones o aparatos para IoT, pero también en servicios web o de mensajería, como Facebook Messenger.

El vicepresidente de AWS para bases de datos, analítica e inteligencia artificial, Raju Gulabani, ha justificado el interés que la apertura de Amazon Lex puede tener para los desarrolladores, ya que “incluye algunas de los más sofisticados y potentes tecnologías de aprendizaje profundo que existen”.

 Gulabani ha explicado que algunas compañías están ya empleando las herramientas. Entre ellas están organizaciones como la NASA o la Asociación Estadounidense del Corazón o firmas como la aseguradora Liberty Mutual o la de software cloud de soporte a clientes Freshdesk.

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