Amazon abre su primera tienda física, Amazon Books

Marketing

Tras más de 20 años desde su aparición, Amazon decide abrir su primera tienda física en EEUU, Seattle. Se trata de una librería bautizada como Amazon Books.

Para muchas librerías, Amazon supuso un durísimo rival que, no sólo con su tienda online sino también con su lector de libros electrónicos Kindle, ha terminado cerrando muchos establecimientos físicos que no podían competir con este gigante del comercio electrónico.

Amazon lleva ya más de dos décadas en funcionamiento y, tras este tiempo, ha decidido abrir su primera tienda física, Amazon Books. Al igual que en sus comienzos, esta tienda se centrará en los libros y su catálogo estará basado en los libros que tengan mejor valoración y reservas en su tienda online.

Además de esto, Amazon Books tendrá también lo último en dispositivos de Amazon, incluyendo no sólo sus lectores de libros electrónicos y tablets, sino también su Fire TV, su altavoz Echo y, en caso de que vuelvan a intentar sacar alguno más, sus smartphones.

La primera tienda Amazon Books estará en Seattle, University Village, y contará con entre 5.000 y 6.000 títulos. Gracias a los datos que obtienen de sus usuarios online, los títulos estarán seleccionados y habrá un mejor control del inventario. Además, habrá categorías interesantes basadas en valoraciones de los usuarios.

Contará con 15 empleados y una superficie de 510m2 de tienda y 185 de almacén, con todos los libros a la vista y sin estar apilados. Lo que se desconoce por ahora son los planes futuros de Amazon con este tipo de tiendas y si ésta será la primera de muchas o sólo un ‘experimento’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor