Amazon abre su propia tienda en China dentro de Tmall

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Con un gigante como Alibaba dominando el comercio electrónico en China, las opciones de Amazon de adentrarse en el mercado chino por su cuenta son limitadas, ¿Su solución? Abrir una tienda en Tmall.

Mientras la mayoría de empresas chinas tiene prácticamente vía libre para expandirse internacionalmente, para las compañías extranjeras, entrar en el mercado chino no es algo sencillo. A la enorme competencia en el mismo se une la presión cada vez mayor del gobierno chino a las empresas extranjeras, sobre todo estadounidenses, así como la protección y favoritismo hacia las locales.

Ante esto, aunque el mercado chino es uno de lo más importantes mundiales y con una enorme expansión, muchas empresas importantes ven dificultades para hacerse con un hueco en dicho mercado. Una de ellas es Amazon, que intenta penetrar en China sin mucho éxito comercial hasta ahora, y que ha optado por un plan alternativo.

La idea de Amazon ha sido abrir una tienda en Tmall, el portal de comercio electrónico de su rival directo en China, Alibaba, que cuenta con prácticamente el mayor dominio del mercado en China, con otras como JD.com con un presencia también importante.

Para hacernos una idea, Amazon sólo controla el 1,3% de la cuota de mercado del comercio electrónico B2C en China, una cuota que le reportó en 2013 unos ingresos alrededor de los 10 millones de yuanes y pérdidas, algo que todo apunta a que se repita en los resultados de 2014.

La tienda de Amazon en Tmall se ha abierto esta semana, y por ahora solo dispone de un catálogo muy limitado de productos. De hecho, la estrategia de Amazon en Tmall ya la están siguiendo otras empresas de comercio electrónico en China, como Dangdang y Yihaodian.

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