Amazon abrirá un centro de desarrollo de software en Madrid

Empresas

El centro, que empleará a 30 ingenieros, será uno de los tres hubs tecnológicos globales de Amazon Business, junto a los situados en Seattle y Austin.

El próximo centro europeo de desarrollo de software de Amazon podría estar en Madrid. La compañía estadounidense va a abrir en las cercanías de la capital un centro de desarrollo de software que dará trabajo a 30 ingenieros y se centrará en dar soporte y desarrollar nuevas funcionalidades de Amazon Business, la plataforma para empresas del gigante del comercio electrónico.

La nueva instalacion estará emplazada en las actuales oficinas de Amazon España en Pozuelo de Alarcón, a unos 15 kilómetros de Madrid. Será uno de los tres centros tecnológicos globales de Amazon Business, junto a los situados en Seattle y Austin (EEUU).

El proceso de selección para contratar a la plantilla del hub de expertos en software de Amazon Business ya ha comenzado e incluirá a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados, como ingenieros jefe, desarrolladores de producto, ingenieros de software y de automatización de pruebas.

El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, manifestó que “Madrid es la única ciudad fuera de Estados Unidos que contará con un equipo de profesionales de alto nivel dedicado especialmente a Amazon Business”. Nuyts destacó que en España hay un “capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores”.

Amazon tiene previstas, además del centro de desarrollo de Madrid, futuras inversiones en España, como la apertura de un segundo centro logístico que se unirá al de San Fernando de Henares. “El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España”, aseguró Nuyts.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor