Amazon abrirá un segundo centro logístico en España

Empresas

La nueva planta de Amazon, situada en El Prat (Barcelona), estará lista a finales de 2015 y funcionará como base logística en el Mediterráneo.

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon planea abrir en El Prat de Llobregat (Barcelona) su segundo centro operativo en España. Actualmente cuenta con una plataforma en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, en la que trabajan 390 personas.

Según La Vanguardia, la semana pasada el Ayuntamiento de El Prat recalificó la parcela, cuyo uso pasó de ferial a logístico. Un portavoz de Amazon se negó a hacer “comentarios sobre rumores ni especulaciones”. Aunque la operación no está cerrada, el diario catalán asegura que Amazon ya ha descartado otras opciones y que, a falta de algunos flecos finales, no hay dudas de que se concretará en las próximas semanas. Asimismo, desde el Ministerio de Economía aseveran que el centro de Cataluña se ubicará en El Prat de Llobregat, y desde allí cubrirá toda la zona noreste de España.

Fuentes conocedoras de los planes de la compañía estadounidense explicaron que su intención es utilizar Barcelona como una importante base logística del Mediterráneo. La inversión de Amazon obedece al fuerte crecimiento de la empresa experimentado en los últimos años en España y en Europa, donde Amazon tiene más de 20 centros logísticos.

Por el momento no se barajan cifras de la inversión que se va a efectuar, aunque se espera que suponga la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo. El nuevo centro, que se levantará en un terreno de 151.000 m2, servirá para descongestionar la saturada planta de San Fernando.

El plan es que, tras la compra del terreno en El Prat, empiecen las obras, que durarán más de un año, de cara a que el centro ya pueda atender los pedidos que se hagan en la Navidad de 2015. Amazon lleva meses negociando esta inversión con el Gobierno central, así como con la Generalitat y el Ayuntamiento de El Prat, las otras dos administraciones públicas implicadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor