Amazon abrirá su librería virtual en España antes de fin de año

CloudEmpresas

El portal, que ya fichó a Koro Castellano como directora general en España hace unos meses, comenzará este año a vender libros electrónicos en nuestro país.

La librería virtual de Amazon, que opera con éxito en Estados Unidos y algunos mercados europeos, llegará a España antes de que acabe 2001.

Así lo asegura la agencia de representación literaria Carmen Balcells, que ha enviado una carta a sus representados literarios comentándoles los planes de Amazon en España.

En la nota se insta a los remitentes a aprovechar el impulso que para el sector del libro electrónico supondrá el aterrizaje del servicio de venta de libros electrónicos Amazon en nuestro país.

“En el año 2011 Amazon se instala en España y desean multiplicar ventas”, asegura la carta, en la que se recuerda que Amazon atesora el 63% de las ventas de libros electrónicos en castellano y que será un elemento dinamizador del mercado de descargas de libros electrónicos en España.

Amazon no ha confirmado la noticia oficialmente, pero se da prácticamente por hecho tras la compra de la tienda virtual española BuyVip a finales del año pasado, lo que fue considerado el paso previo para instalarse en el mercado nacional. Además, a finales del año pasado Amazon ya fichó a Koro Castellano, a su salida de Tuenti, como nueva Directora General de la compañía en España.

Lea también :