Amazon actualiza su línea Fire de tablets

MovilidadTabletas

El gigante del ecommerce anuncia la expansión de su programa Prime Reading fuera de Estados Unidos.

Están siendo unos días de renovación de productos para Amazon, que hace una semana lanzaba su altavoz inteligente con pantalla Echo Show. Ahora le ha tocado el turno a su línea de tablets. Amazon ha anunciado dos actualizaciones en la familia de dispositivos Fire con las renovadas Fire 7 y HD 8.

La primera, que tiene el honor de ser la tablet más vendida de la marca de Seattle, se ha vuelto más delgada y ligera, mejorando las características de su pantalla en lo que se refiere a contraste y a definición del texto. La nueva versión de la Fire 7 incluye también una ampliación de la duración de su batería.

La Fire HD 8, por su parte, mantiene características pero mejora su precio de venta al público en Estados Unidos, pasando de 89,99 dólares a 79,99. En nuestro país, los costes son distintos, aunque por el momento hay descuentos para los clientes Premium. La renovación en la línea de tablets ha alcanzado también a los dispositivos destinados al público de menor edad con los Fire 7 y HD 8 Kids Edition, que

La actualización incluye el asistente virtual de Amazon, Alexa, en toda la línea de tablets para los clientes de Reino Unido. Se suman así a los de Estados Unidos, donde está disponible desde octubre, explica The Verge. Por el momento, Alexa solo funciona en inglés, lo que dificulta la expansión del ayudante de Amazon en países con otros idiomas.

Amazon ha seguido la misma estrategia que con la implantación de Alexa en el lanzamiento internacional de su programa Prime Reading, que ha introducido en Reino Unido. Al modo de Prime Video, el servicio permite a los usuarios con cuenta Premium acceder a un catálogo de libros, revistas, cómics y otros contenidos literarios sin coste añadido. Se puede acceder a través del dispositivo Kindle o mediante la app de esta funcionalidad. La compañía no ha aclarado si tiene planes de ampliar este servicio a otros países.

Lea también :